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De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares Grupo VIRAAL Berumen de México, S.A. de C.V. pone a su disposición el siguiente aviso de privacidad.
Grupo VIRAAL Berumen de México, S.A. de C.V. es responsable del uso y protección de sus datos personales, en este sentido y atendiendo las obligaciones legales establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares a través de este instrumento se informa a los titulares de los datos, la información que de ellos se recaba y los fines que se darán a dicha información.
Para Grupo VIRAAL Berumen de México, S.A. de C.V. en adelante el “Responsable”, la protección de sus datos personales, su privacidad y confianza son nuestra prioridad.
Por ello, protegemos sus datos personales mediante la continua revisión de nuestros procesos de seguridad de la información tanto física como electrónica, por este motivo compartimos con usted nuestra política de privacidad y del cómo salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales, en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, la “Ley”. Usted como titular de datos personales, tiene a su disposición, en todo momento éste aviso de privacidad en nuestra página de internet: http://viraal.com.mx y puede acceder al contenido de la Ley en el portal que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación pone a su disposición en www.ordenjuridico.gob.mx
Identidad y domicilio de los “Responsables” del tratamiento de sus datos personales.
La sociedad Grupo VIRAAL Berumen de México, S.A. de C.V.; con domicilio para efectos del presente aviso de privacidad en Gabriel Mancera No. 603 piso 2 oficina 2B Col. del Valle C.P. 03100, Alcaldía Benito Juárez, CDMX, quien para los efectos de este aviso de privacidad tienen la calidad de Responsables frente a usted, como titular de sus datos personales.
Principio de información
El responsable le informa que posee, recaba o recabará de usted, los datos personales necesarios para la adecuada contratación de productos, realización de las operaciones y prestación de los servicios, así como para la celebración de los demás actos que cada Responsable puede realizar conforme a la Ley y sus estatutos sociales. Dichos datos personales pueden haber sido o pueden ser obtenidos de usted personalmente o bien, por cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual, o a través de otra tecnología. Asimismo, podemos obtener datos personales de los que usted es titular, a través de terceros y de otras fuentes permitidas por la Ley, como las sociedades de información crediticia.
Los datos se recabarán de los documentos que usted proporcione como de los asentados en la(s) solicitud(es) de servicio(s) que presente al Responsable señalado en éste aviso de privacidad, como de los servicios complementarios que se utilicen para brindar el servicio requerido, formalizar la contratación y mantenimiento de la relación comercial que se origine.
Asimismo, le informamos que el Responsable cuentan con sistemas de videovigilancia en sus oficinas y sucursales. Las imágenes y grabaciones captadas por los sistemas son utilizadas como medidas de seguridad, así como para el monitoreo y control del acceso físico a las instalaciones.
Los datos personales que recaberemos de usted serán utilizados para las siguientes finalidades, las cuales son necesarias para concretar nuestra relación con usted, así como para atender los servicios y/o pedidos que solicite.
Finalidades necesarias
El responsable le informa que los datos que posee, recaba o recabará de usted, los utiliza o utilizará para todas o algunas de las siguientes finalidades:
FINALIDADES NECESARIAS |
---|
Otorgamiento del servicio y/o producto contratado. |
Verificar y confirmar su identidad, así como la autenticidad de la información que nos proporciona, incluyendo la de sus terceros autorizados, cónyuges, beneficiarios, coacreditados, referencias, garantes, obligados solidarios, avales, fiadores, vendedores u otras figuras legales que se requiera autenticar. |
Integrar expedientes y bases de datos necesarias para el otorgamiento y operación de los productos y/o servicios que se contraten, así como las obligaciones que se deriven de los mismos. |
Reclamar los premios otorgados por programas de recompensas y otras promociones, servicios de asistencias y servicios complementarios que pudieran establecerse. |
Otorgar productos y/o servicios solicitados a través de nuestros socios comerciales. |
Atender dudas, quejas, aclaraciones y requerimientos legales de diversas autoridades competentes que lo soliciten. |
Notificar por medios electrónicos, ópticos, sonoros, visuales, o a través de otras tecnologías, los cambios de condiciones en los productos y/o servicios contratados, obligaciones que se desprenden de los mismos y mantenimiento en la relación comercial. |
Actividades complementarias necesarias para la realización de los fines anteriores. |
De manera adicional, el responsable puede utilizar sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias, que no son necesarias para el producto y/o servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
FINALIDADES SECUNDARIAS |
---|
Mercadotecnia, publicidad, promoción, prospección comercial y elaboración de perfiles de clientes para el desarrollo y ofrecimiento de nuevos productos, realización de encuestas, creación o implementación de procesos analíticos y estadísticos, relacionados con las operaciones y servicios señalados, así como para la participación en actividades no lucrativas. |
Asimismo, el tratamiento de datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este aviso de privacidad y los fines distintos que resulten compatibles o complementarios relacionados con los servicios que proporciona Grupo VIRAAL Berumen de México, S.A. de C.V. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no será motivo para que le neguemos los servicios y/o productos que solicita o contrata con nosotros.
Datos personales tratados
Para llevar a cabo las finalidades descritas, utilizaremos los siguientes datos personales:
CATEGORIA DE DATOS |
---|
Datos de identificación |
Datos de contacto |
Datos académicos |
Datos laborales |
Datos migratorios |
Datos patrimoniales y/o financieros |
Datos personales de menores y personas con capacidades diferentes o en estado de interdicción.
Le informamos que es de nuestro especial interés el cuidar la información personal de menores de edad, personas en estado de interdicción y con capacidades diferentes, cuyos datos podrían ser tratados por la naturaleza de los productos que contrate. En estos casos los padres o tutores otorgarán su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos al aceptar el presente aviso de privacidad.
Datos personales sensibles tratados
Para llevar a cabo las finalidades descritas, utilizaremos los siguientes datos personales sensibles:
DATOS PERSONALES SENSIBLES |
---|
Datos biográficos y biométricos, tales como huellas dactilares, voz, reconocimiento facial, geometría de la mano y patrones en iris y retina, con la finalidad de corroborar su identidad y documentar la manifestación de su voluntad. |
Datos de salud física, presente y/o futuro, en caso de estar interesado en contratar un producto y/o servicio complementario y el mismo así lo requiera. |
Datos de filiación política (PEP) |
Asimismo, le informamos que para el tratamiento de sus datos patrimoniales y/o financieros se recabará su consentimiento expreso, en tanto que para sus datos sensibles, se recabará su consentimiento expreso y por escrito. Una vez que los datos personales de terceras personas por ejemplo: autorizados, cotitulares, cónyuges, beneficiarios, coacreditados, referencias, garantes, obligados solidarios, avales, fiadores, tutores, proveedores, beneficiarios, lista de contactos y demás figuras legales relacionadas con productos y/o servicios sean facilitados por usted a los Responsables para el cumplimiento de las finalidades identificadas, usted deberá informar a las terceras personas sobre la existencia del tratamiento de sus datos personales y el contenido del presente aviso de privacidad.
Transferencia de sus datos personales
El titular de datos personales que mantenga productos y/o servicios y/o entable relación jurídica con Grupo VIRAAL Berumen de México, S.A. de C.V., consiente la transferencia de sus datos personales dentro y fuera de México en los términos que se describen. Grupo VIRAAL Berumen de México, S.A. de C.V. se compromete a velar porque se cumplan todos los principios legales de protección en torno a la transferencia de sus datos personales y manifiesta su compromiso para que se respete en todo momento, por nosotros y por nuestros proveedores (encargados) el presente aviso de privacidad y las finalidades que el titular sujetó su tratamiento.
Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos sin su consentimiento a terceros dentro y fuera de México, de acuerdo a los supuestos contemplados en el artículo 37 de la LFPDPPP, los cuales son los siguientes:
En cumplimiento a lo establecido en las legislaciones en materia financiera y otras disposiciones aplicables a las instituciones financieras, cualquiera de los Responsables podrá efectuar transferencias a diversas autoridades que así lo requieran y a las sociedades de información crediticia.
Asimismo Grupo VIRAAL Berumen de México, S.A. de C.V. podrá efectuar transferencias de datos personales, además de los supuestos antes mencionados, con fines de prospección comercial y servicios complementarios a los proporcionados y señaladas en el presente aviso de privacidad.
También se podrán realizar transferencias a terceros, como el Instituto Nacional Electoral (INE), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al Registro Nacional de Población (RENAPO), u otra autoridad financiera o fiscal mexicanas o dependencia federal que provea un servicio de verificación de información personal y/o biométrica similar al de dicho Instituto o la referida Secretaría, con la finalidad de validar la coincidencia de los datos incluyendo biométricos proporcionados por el cliente, en términos de lo establecido en la regulación aplicable para combatir el robo de identidad.
Derechos ARCO del titular de datos personales.
Usted tiene en todo momento el derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que le damos (acceso). Así mismo es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada sea inexacta o inclompleta (rectificación); de igual manera tiene derecho a que su información se elimine de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no esta siendo utilizada adecuadamente (cancelación); así como también a oponerse al uso de sus datos personales para usos específicos (oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Los datos de contacto del departamento de atención a clientes, a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
Departamento de atención a clientes, Gabriel Mancera No. 603 piso 2 oficina 2B Col. del Valle C.P. 03100 Alcaldía Benito Juárez CDMX, Ciudad de México. Teléfono (55) 88175694, Correo electrónico atenciónaclientes@viraal.com.mx
Medio para ejercer los derechos ARCO.
El titular o su representante legal debidamente acreditado en términos de la legislación común aplicable pueden ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, llenando y firmando debidamente el formulario electrónico que ponemos a su disposición a través de nuestra página de internet http://viraal.com.mx, el cual deberá ser enviado al correo electrónico atenciónaclientes@viraal.com.mx acompañado de la documentación que acredite su identidad y/o personalidad, así como cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales y en su caso debe considerarse también las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición. De ser necesario el responsable solicitara vía correo electrónico información adicional para la atención de la solicitud.
Una vez que el Responsable reciba la documentación del trámite solicitado, se pondrá en contacto con el titular o su representante legal al teléfono registrado en la Solicitud (con la finalidad de que el Responsable pueda llevar a cabo la autenticación del titular) y, notificará por este mismo medio un número de folio correspondiente a la solicitud de Derechos ARCO.
Acceso: Conocer información específica que el Responsable trata respecto de sus datos personales.
Rectificación: Cuando sus datos personales estén desactualizados, sean inexactos o incompletos. Para ejercer este derecho deberá entregar la documentación que acredite la rectificación solicitada de acuerdo a los datos personales.
Cancelación: Previo “bloqueo” y posterior eliminación de datos personales de las bases de datos del Responsable cuando considere que la misma no está siendo utilizada y/o tratada adecuadamente.
Oposición: Al tratamiento de sus datos personales con fines específicos.
La respuesta a la solicitud de derechos ARCO le será notificada con archivo en formato PDF protegido con contraseña vía correo electrónico, en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles, contados a partir del día de recepción de la solicitud en formato electrónico, en caso de haber solicitado información adicional el plazo se contabilizará a partir de la fecha de recepción de la información complementaria.
El ejercicio de cualquier derecho ARCO no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro.
Para aclarar dudas sobre el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá dirigirse a la dirección ubicada en Gabriel Mancera No. 603 piso 2 oficina 2B Col. del Valle C.P. 03100, Alcaldía Benito Juárez, CDMX o bien llamar al siguiente número telefónico (55) 88-17-56-94 o bien puede ponerse en contacto a través del correo electrónico atenciónaclientes@viraal.com.mx.
Revocar el consentimiento para tratar sus datos personales.El titular o su representante legal pueden revocar el consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es muy importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.
Para revocar el consentimiento deberá llenar debidamente el formulario electrónico que ponemos a su disposición a través de nuestra página de internet http://viraal.com.mx el cual deberá ser enviado al correo electrónico atenciónaclientes@viraal.com.mx acompañado de la documentación que acredite su identidad y/o personalidad, así como en su caso cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales y en su caso debe considerarse también la documentación soporte necesaria para oponerse al tratamiento de sus datos personales, cuando exista una causa legítima y su situación específica así lo requiera.
Cualquier cliente o no cliente puede revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con finalidades secundarias de mercadotecnia, promoción, publicidad y/o prospección comercial, lo puede solicitar llenando y firmando debidamente el formulario electrónico que ponemos a su disposición a través de nuestra página de internet http://viraal.com.mx el cual deberá ser enviado al correo electrónico atenciónaclientes@viraal.com.mx acompañado de la documentación que acredite su identidad y/o personalidad, así como en su caso cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales y en su caso debe considerarse también la documentación soporte necesaria o por medio de folio en nuestro Centro de Contacto:
Ciudad de México: (55) 88-17-56-94
El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet.
Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons, y/u otras tecnologías a través de las cuales es posible medir y recopilar datos estadísticos, demográficos que permiten identificar o generar segmentos y tendencias de uso en el comportamiento de nuestros usuarios en el portal. Asimismo, podemos obtener información personal de usted como la siguiente: tipo de navegador, sistema operativo, la dirección IP y datos sobre las actividades en el sitio web, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, crear contenidos personalizados y brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.
Asimismo, le informamos la forma de deshabilitarlas, excepto aquéllas que por cuestiones técnicas sean necesarias para el propio funcionamiento de la página de internet o sistema de que se trate:
https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es-419 https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias https://support.microsoft.com/es-mx/help/17442Aplicativos Grupo Viraal
Le informamos que para proporcionarle algunos de nuestros productos y/o servicios deberá autorizar la obtención de los datos del dispositivo señalados en la tabla siguiente:
Aplicativo | Ubicación Geográfica | Lista de Contactos | Fotos y Video |
---|---|---|---|
Credifintech | X | X | X |
La cual autoriza la obtención de las coordenadas geográficas de latitud y longitud en que se encuentre el dispositivo a través del cual se ingresa a la aplicación móvil. Esta información será utilizada para darle cumplimiento a las disposiciones regulatorias aplicables.
La cual autoriza la obtención de la información tal como nombre propio, número de teléfono particular, direcciones de correo electrónico, domicilio y demás información que se encuentre el dispositivo a través del cual se ingresa a la aplicación móvil.
La cual autoriza la obtención del contenido multimedia, ya sea imágenes y videos, en cualquiera de sus formatos, que se encuentre el dispositivo a través del cual se ingresa a la aplicación móvil.
Los permisos serán utilizados para ofrecer funcionalidades y/o promociones personalizadas de algunos de nuestros productos y/o servicios cuando usted así lo autorice. Le informamos que los datos personales que obtenemos a través de estas tecnológicas no los compartimos con terceros.
Modificaciones al aviso de privacidad
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Cualquier modificación al presente aviso de privacidad le será notificada a través de nuestra página de internet http://viraal.com.mx o cualquier otro medio que se considere conveniente.
El titular entiende y acepta los términos expuestos en el presente aviso de privacidad, inclusive los cambios establecidos en las actualizaciones realizadas al mismo, respecto al tratamiento de sus datos personales.
Protocolo de seguridad en línea.
El titular que tenga acceso a la página de internet conviene en recibir archivos que les transmitan los servidores de Grupo Viraal. Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el titular o información para rastrear las páginas que el titular ha visitado. La seguridad y la confidencialidad de los datos que los titulares proporcionen en línea estarán protegidas por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal forma que los datos enviados se transmitirán cifrados para asegurar su confidencialidad y resguardo. Según el navegador web utilizado podrá enterarse cuando la seguridad de información se encuentre activada, el ejemplo común es la aparición de la letra “s” al inicio de la dirección web, por ejemplo https://viraal.com.mx, en lugar de http://viraal.com.mx.
En caso de inconformidad podrá acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), y/o consultar su página electrónica www.inai.org.mx
Para realizar el tratamiento de datos personales y/o datos personales sensibles (fotografía o huellas dactilares) que obren en la Credencial para Votar a través el Servicio de Verificación de Datos de la Credencial para Votar, las instituciones públicas, privadas y responsables de cualquier otro tipo, recabarán previamente el consentimiento, invariablemente, de manera expresa, conforme a lo previsto por las disposiciones legales en la materia. En cualquier caso, deberá recabarse de forma tal que conste en un documento o registro físico o digital, mismo que deberá ser trazable y verificable y deberá proporcionarse al Instituto Nacional Electoral, a petición de éste. La declaración en sentido afirmativo podrá otorgarse a través de firma autógrafa o firma electrónica avanzada, que otorguen la misma certeza y seguridad dado que cumplen con los principios legales y características que se señalan en la parte considerativa.
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1.- Objetivos de marketing digital: Establecer y comunicar claramente los objetivos de marketing digital del grupo, que deben estar alineados con los objetivos generales de la empresa. Esto puede incluir aumentar la visibilidad en línea, generar leads cualificados, aumentar el tráfico al sitio web, mejorar la participación en redes sociales, fortalecer la reputación en línea, entre otros.
2.- Estrategia de contenidos: Desarrollar una estrategia de contenidos sólida que aborde las necesidades y expectativas de la audiencia objetivo. Esto implica crear y mantener un calendario editorial, definir los temas clave, establecer las pautas de estilo y tono de la marca, y asegurarse de que el contenido sea relevante, valioso y esté optimizado para SEO.
3.- Presencia en redes sociales: Establecer una sólida presencia en redes sociales que se alinee con los objetivos de marketing de la empresa. Esto puede incluir la gestión de perfiles en plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram u otras relevantes para la audiencia objetivo. Definir una estrategia de publicación, monitoreo y gestión de la reputación en línea, así como la interacción con los seguidores y la respuesta a sus preguntas o comentarios.
4.- Publicidad en línea: Definir una estrategia de publicidad en línea, incluyendo la gestión de campañas de Google Ads, Facebook Ads u otras plataformas publicitarias relevantes. Esto implica la investigación de palabras clave, la segmentación de audiencia, la definición de presupuestos, la creación de anuncios efectivos y el monitoreo del rendimiento de las campañas.
5.- SEO (Optimización para Motores de Búsqueda): Implementar prácticas de SEO en el sitio web de la empresa para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico orgánico. Esto incluye la optimización de palabras clave, la creación de contenido de calidad, la mejora de la estructura del sitio web, la optimización de metaetiquetas y la gestión de enlaces.
6.- Analítica y seguimiento: Establecer un sistema de seguimiento y análisis del rendimiento de las actividades de marketing digital. Esto implica el uso de herramientas como Google Analytics u otras similares para medir el tráfico, la conversión, el retorno de la inversión (ROI) y otros indicadores clave de desempeño (KPIs), con el fin de tomar decisiones informadas y mejorar continuamente las estrategias y tácticas de marketing digital.
7.- Política de privacidad y protección de datos: Asegurarse de que todas las actividades de marketing digital cumplan con las leyes y regulaciones vigentes en materia de privacidad y protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea o cualquier otra legislación local aplicable. Esto implica la obtención del consentimiento adecuado de los usuarios antes de la recolección de datos, la gestión segura de la información recopilada y la protección de la privacidad de los usuarios en todas las actividades de marketing digital.
8.- Capacitación y desarrollo: Proporcionar capacitación y desarrollo continuo a los empleados involucrados en las actividades
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CON DESCUENTO
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